A Dios rogando

1️⃣ Óraculo: Es a quien habría que acudir para escuchar sus vaticinios… pero, desgraciadamente, no está a mano; no obstante, en su ausencia, cada uno podemos tener nuestras propias convicciones.  Expongo las mías:

• La vacuna del Covid  formará parte de la solución: introducirá algo de confianza en los mercados financieros… más tarde en las empresas de producción… y, finalmente, en el Consumo.

• Sin embargo, se ha producido un cambio en nuestras costumbres sociales que influirán en nuestro consumo: Con suerte que no llegue más allá del 2025.

• Superar este período de tiempo requerirá de esfuerzo, inteligencia, serenidad… incluso de suerte. Habrá que valorar los nuevos tipos de consumo y adaptar la empresa (también en asalariados) a la nueva situación.

• Esa adaptación requerirá de recursos económicos precisamente en el momento más delicado: Miles de autónomos habrán consumido sus ahorros limitando sus opciones de reorientación al no poder asumir ni los costes de despidos.

• Es posible que, ante el cierre de numerosas actividades, se produzcan oportunidades de negocio: Utilizarlas en base a criterios pasados sería un error.

• Algo a considerar en el futuro empresarial: Ventas por persona ocupada, margen de coste de materias primas, seguimiento de costes de explotación y Cuantías de Tributación. (Este último concepto va a ser esencial en el pago del coste de una crisis que los ciudadanos/autónomos pagaremos a escote).

2️⃣ El Gobierno: Encantado de haberse conocido. Seguirá endeudando el País con notable éxito. Mantendrá el crecimiento de cargos y empleo público… y, al final del mandato, que Dios reparta suerte. Además, tendrá oportunidades de renovar mandato… lo que no tengo tan claro si eso le interesa: Compadezco a quien tenga que gestionar el País en los próximos diez años.

3️⃣ Los Votantes: Sin problemas. Todo va bien. Las encuestas recientes reflejan que se mantiene el apoyo a los que nos gobiernan, algo digno de tener en cuenta. En este punto llego a la conclusión que todas mis reflexiones previas son un inmenso error: Debo buscar otro Óraculo.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad