Comentando, que es gerundio

1️⃣ RENTA: ÉPOCA DE SAQUEO.

Nadie discutirá la crisis que hemos vivido el pasado año y en la que todavía estamos.  Aún así, lanzo una opinión: Si tuviera que apostar lo haría por la opción de que las Haciendas Forales batirán récords de recaudación. Eso sí, nos darán opciones de aplazamiento de pago. ¡Cómo nos quieren!

 2️⃣ EL PARO: DE VICTORIA EN VICTORIA HASTA LA DERROTA FINAL.

Desde el entorno institucional se afirma con radiante sonrisa que, al cierre de marzo, el paro ha bajado unos pocos miles de personas. Y sacan pecho,  políticos y funcionarios que representan a un País con unos 6 millones de parados reales … unos 10 millones de pensionistas …. Cifras desconocidas de subvencionados sociales…. Y menos de 18 millones de trabajadores en alta, de los cuales más de 3 millones son funcionarios ….

Pero ¡de qué c…. presumen estos impresentables, demagogos, e irresponsables!

 3️⃣ LA FISCAL CARMEN ADÁN.

Quiero complementar el texto de un comentario anterior (CRIMEN OTXARKOAGA):  Revisando el artículo periodístico que yo comentaba, señalaba que

La Fiscalía, que en Euskadi preside Carmen Adán, no se detuvo ahí y recurrió ante la Audiencia de Bizkaia al entender que los menores que habían participado en el asesinato de Lucía y Rafael, debían ser indemnizados con un total de 90.000 euros, (por divulgar hechos o imagen) pese a estar ya cumpliendo sus penas … aunque, como ha quedado acreditado en el proceso, la información publicada era veraz … que en ningún momento se habían dado a conocer los nombres o iniciales (de los asesinos) … .y que se había  utilizado una fotografía en la que uno de los acusados aparecía de espaldas y con una capucha … algo que impedía identificar a los jóvenes (asesinos)”

Sra. Fiscal: No sabe, ni imagina, la extraordinaria emoción que me embarga al percatarme del exquisito trato, generosidad (con dinero ajeno), y disponibilidad de tiempo que tiene,  para dar satisfacción económica a dos asesinos. ¡Qué pena que no se haya difundido su actuación –en el supuesto de que haya existido- para la protección de los dos ancianos asesinados gratuitamente! …Cómo no sentir orgullo ante actuaciones como la suya que evidencia tan exquisita sensibilidad para proteger la identidad de unos asesinos.  Felices sueños y que nunca le toque a Vd. O su familia padecer este tipo de hechos.

 4️⃣ ORTUZAR (PNV): EL “ÚNICO” QUE APUESTA POR SÁNCHEZ.

La noticia periodística (El Correo) recogía este texto:   “Andoni Ortuzar considera que el PNV es el único partido que mantiene la apuesta por Sánchez porque nosotros no cambiamos de caballo. El presidente del Euzkadi buru batzar cree que la tentación de acortar la legislatura va a estar presente, pero que su formación va a intentar que el cántaro no se rompa”.

¿Cómo interpretar estas manifestaciones?  Seguro que me confundo, pero me arriesgo:

*Lo del cambio de caballo: me viene a la cabeza la moción de censura cuando apoyaba a Rajoy … ¿Quizás es que en esa ocasión se cambió de mula?.

*El apoyo a Sánchez … lo traduzco por: que apoya la Gestión del Covid …  que tolera que el Tren de Alta Velocidad llegue a Euskadi con décadas de demora … las nulas iniciativas para reconducir la situación económica y el paro … que el Gobierno de Sánchez acoja en su seno a quien defiende la ocupación de viviendas, los manteros, las conductas violentas en las calles … la pervivencia del Código Penal o de su interpretación judicial ….  No sigo.

¡Que Dios proteja el caballo y el cántaro!

5️⃣ VACUNAS.

Todos tranquilos: Sánchez I de España ha afirmado por tercera vez que hemos vencido la pandemia. En mi caso (perdóneseme el protagonismo) sigo esperando: 74 años, dos procesos cancerígenos y trasplante renal, y esperando … menos mal que Sánchez I de España se ha hecho carne para asegurar que vencemos, que las vacunas están ya, que vamos a salir más fuertes (los que sobrevivan)….; la pena es que no me ha dicho en que cola debo ponerme.  Encantador!!!!

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad