Covid vs. Educación

No me puedo quitar de la cabeza la idea de que la Educación/Formación que están (estamos) recibiendo los ciudadanos, tiene algo que ver con ciertas actuaciones frente a la pandemia: Digo ciudadanos porque no sólo se trata de jóvenes… algunos ya son razonablemente maduros.

Ver las conductas desafiantes, rebeldes (sin causa), egoístas, incívicas…me hace pensar en ¿qué tipo de formación se está impartiendo o han recibido estos individuos?. Me deprime pensar (visto lo visto) que estas actuaciones sólo puedan responderse con medidas dictatoriales.

Mi decepción con la Formación/Educación va mucho más allá: ¿Dónde ha quedado la urbanidad, el respeto al vecino, el ceder un asiento a quien lo necesite, el comprender que el suelo/vía pública no está para rentarse, el que si pones tus pies (zapatos) en un banco lo ensucias(para alguien que quiera utilizarlo posteriormente), el no ensuciar las paredes / escaparates, el evitar destrozar los bienes urbanos… .¿Dónde ha quedado?. ¿Cómo se han consumado estas conductas?

Sólo se me ocurre una respuesta: Creo que en gran parte subyace en la formación/educación (en conocimientos, actitudes, valores…); en esa “pésima formación” que se está impartiendo, donde las notas académicas sobran, o donde las actitudes despectivas y falta de asistencia son toleradas, o donde un mínimo respeto brilla por su ausencia.

Y encima ahora (el Gobierno) la mejora(¿): Con un pie en el abismo, nos obligan a dar un paso al frente. Insensatos.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad