El Covid resuelve las pensiones

Ante todo,  que los afectados me perdonen: El tratamiento de este tema, o se hace desde la ironía y enfado, o desde la máxima melancolía o tristeza; y quede claro que opto por lo primero.

Las decenas de miles de muertos de edad avanzada están arreglando el déficit de las pensiones:  Por primera vez en la historia está disminuyendo el número de receptores pensionistas, con lo que ello conlleva en el sentido de disminuir el déficit económico… todo un éxito para cuadrar las cuentas del Gobierno.

Es cierto que comienza a preocuparme que, detrás de este éxito económico, el Gobierno descubra una maravillosa opción para arreglar el complejo tema de las pensiones: disminuye el número de los que la perciben, y disminuye el número de nuevos pensionistas,… problema resuelto.   No quiero pensar que detrás de esto se encuentre el fracaso (interesado) del proceso de vacunación:  12 meses más de Covid y el déficit resuelto, algo que permitiría incrementar las pensiones …y otros chiringuitos…. más votantes clientelares.

No les perdamos de vista.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad