¿Estado de Derecho?

Entiendo que, en alguna medida, he pertenecido al mismo porque –como ciudadano- estaba protegido/sometido a los tres Poderes que lo configuran:

• El Poder Judicial que es quien interpreta/aplica las leyes de las que los ciudadanos nos dotamos, a través del Parlamento y Senado.

• El Poder Ejecutivo (Gobierno) que es quien pone las leyes en práctica, a veces de forma directa y en ocasiones previa tramitación ante el tercer poder.

• El Poder Legislativo que es quien establece y desarrolla las leyes.

Y por encima de todo, aparentemente, estaría el ciudadano que, a través de su voto configura el Poder Legislativo al que anteriormente he hecho referencia.

Pero, ¿qué sucede si el Poder Legislativo avala la conducta  del Poder Ejecutivo (y de su Presidente), para que invada y se apropie del Poder Judicial?. Pues que, concentrados los tres poderes en uno (en nuestro caso, Sr. Pedro Sánchez), de ciudadanos con derechos, pasamos a ser siervos que, tendremos (o no) derechos, según se nos quiera reconocer, porque el Gobierno se situaría por encima de la Ley… o la pondría a su servicio.

¡Dónde hemos llegado!. Una vez lo escribí y ahora lo repito: cuando escuchaba/veía a los señores Chavéz/Maduro, pensaba en los pobres venezolanos que tenían que aguantar esa verborrea, jerga, matonismo… y sentía vergüenza por sus gobernantes y compasión por los gobernados. Voy camino de sentir envidia.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad