Leído hoy

En la lectura diaria de los periódicos de hoy, dos textos me llaman la atención:

1️⃣ ABSENTISMO: En medio de todas las dificultades, una importante empresa industrial, se ve obligada a la presentación de un Erte sin acuerdo.

Ignoro cuál va a ser el impacto del Brexit en la industria vasca…, ignoro cuál ha sido la crisis que esta firma ha soportado… Y, como lo ignoro, no entro a valorarlo; sin embargo, un dato: la empresa afirma que, con un absentismo del 15%, no puede sobrevivir (y no sé si a este porcentaje habrá que añadir los liberados sindicales). En todo caso, con ese porcentaje de absentismo, no es que no se pueda sobrevivir; lo raro es que alguien (la propiedad) quiera luchar por mantener la empresa a flote.

El tema del absentismo es una asignatura pendiente: los sindicatos se niegan a reconocer cualquier responsabilidad, el gobierno lo tolera y la patronal se ve superada: mientras el absentismo (no vinculado a accidente laboral), tenga un reconocimiento económico igual o muy parecido al salario establecido, no hay solución. Y no quiero invadir la situación de bajas laborales en “lo público”, especialmente las vinculadas al estrés: ¡qué pena que las estadísticas (y el ranking) no se haga público:  Estrés les iba a entrar a muchos al ver reflejada su conducta.

2️⃣ MUJERES:

El mismo periódico, publica dos noticias que resumo:

1ª – En un artículo se informa: “La alcaldesa de París ha sido sancionada por la desproporción de contratación (favorable a las mujeres) para altos cargos”. La sancionada se muestra orgullosa de esas contrataciones y promete más.

2ª- En Enlace (otra sección), un lector confiesa su indignación por el otorgamiento de un Premio/Distinción a las Mujeres enfermeras, y reivindica ese mismo derecho para Hombres enfermeros, por su actuación en el Covid. Son dos noticias que me hacen reflexionar.

Como varón, pienso que debemos comenzar a reflexionar sobre la conveniencia de crear la “Asociacion Protectora de los Derechos del Hombre y Afines”.

Al tiempo.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad