Mi (breve) semana social

1️⃣ “La tasa de bajas laborales en Euskadi por el Covid duplica la media española)   (Leído).

Y yo que creía que éramos los más fuertes del mundo…  y del más allá. Hay alguien que me susurra: Y posiblemente es cierto… pero aplícalo al modelo laboral/sindical: derechos, salarios y protección al absentismoRumores.

2️⃣ “La recaudación cae en Bizkaia un 6.8% y la de Gipuzkoa un 2.8%” (Leído)

Mi visión: Que (en la tragedia que estamos viviendo) sigan recaudando tanto, muestra la dureza de los impuestos a los que nos someten. Cuántos empresarios y autónomos darían por satisfactorias pérdidas de 4 o más veces esos porcentajes:  El pueblo sufre, la administración insensible.

3️⃣ “El Gobierno subvenciona a la compañía Plus Ultra con 53 millones” . En el mismo periódico (página siguiente): “España es de los países del euro que menos gastan en ayudas Covid” (Institut Jacques Delors)

Comentario: ¿Es necesario hacerlo?. Regalan 53 millones de euros a una compañía aérea con un solo avión como flota y con enlace a Caracas …. Mientras, el País se hunde por todas las esquinas.   Y los votan.

4️⃣ “Pablo Iglesias abandona la Vicepresidencia del Gobierno” (Leído)

Por decir algo: A mi se me ha caído el nombre de la orquesta ya que (en principio) no podré utilizar la referencia que habitualmente utilizaba (Pinotxo, Koletas y sus Teleñekos). Me queda la opción de sustituir a Koletas por Echenique,  pero no me atrevo a denominarlo.  Un poco más en serio: Si pienso que aún en el caso de que en Madrid las elecciones las ganara la suma de PSOE + MÁS MADRID + PARTIDO COMUNISTA + IZQUIERDA UNIDA + PODEMOS + VERDES + DEFENSORES DE ANIMALES (MENOS EL HOMBRE) + VARIADOSCOLECTIVOS…, aún así, entiendo que su puesto sería –como máximo- el de Consejero, pero me cuesta creer que éste sea el objetivo de este ególatra. Por ello, me pregunto: ¿Es posible que este individuo conozca algo que se nos viene encima y que él no puede asumir estando en el Gobierno? ¿6 meses?.

5️⃣ “Elecciones de Cataluña: más de lo mismo, pero peor”

Quien advierte no es traidor: Quienes sigan este Blog puede que recuerden el texto “Gana para no gobernar”.  Cuanto tiempo perdido en análisis vacíos, interesados, sesgados, … Para que, al final una persona como yo, reduzca las elecciones catalanas a una frase “Ganó… pero no gobernó”.  ¿Y Salvador Illa? ¿Quién sabe dónde?.

6️⃣ “Echenique: los hombres votantes de Vox y PP son maltratadores”

Breve, en sintonía con tu tamaño (intelectual): en la medida que tu pienses tal cual hablas, yo me asigno el derecho a pensar en tu madre.

7️⃣ “Se retrasa al 2026 la llegada de T.A.V a Bilbao”

Visto lo visto: han sido tantos los atrasos que casi estoy a punto de aceptar que el plazo se prolongara hasta el 2032; más que nada porque podríamos celebrar su llegada junto al 40 Aniversario de la llegada a Sevilla.  Y el PNV reunión tras reunión …  apoyando al gobierno de turno.  Pura eficiencia.

8️⃣ “Aparecen 29 millones de vacunas de Astra Zéneca ocultas en un municipio de Italia”

Lo que me faltaba: Perdí la inocencia … luego la confianza en mis representantes políticos cercanos… al tiempo la perdí con los del estado … Y, ahora, percibo a una Europa desnortada.  Retorno a mi fe religiosa.

9️⃣ ”La UPV será decisiva para conseguir una sociedad vasca cada vez más culta, abierta y tolerante” (Declaración de la Rectora)

Estaba sentado: Por eso no me desplomado.  Leo el titular y pasa por mi mente el panorama social: ¿Qué ha estado haciendo los últimos 40 años?

🔟 Dejo el último punto para algo personal: Vacuna Covid

Instituciones y medios de comunicación hablan, y escriben, y hablan, y…; pero soy tan torpe que no me entero. Lo explico : Todos los días leo dos periódicos, veo 2 ó 3 Telediarios, escucho 2 ó 3 emisoras,  y estimo que, en conjunto dedico, al tema Covid, unas dos a tres horas.  Ponen en mi conocimiento datos, y datos, y datos,…. Pero hasta ahora soy incapaz de poder responderme a estas preguntas:

  • ¿Cuántas vacunas han llegado a la comunidad autónoma?
  • ¿Quiénes y cuántas vacunaciones se han producido por franja de edad o cualquier otro parámetro?
  • Tengo 74 años, trasplantado, paciente de dos tipos de cáncer, y no tengo ni puñetera idea de cuándo me van a vacunar.

Y mientras datos, y contra datos, que nos castigan o que nos relajan, que si tal o que si cual. ¿Y en la calle? Qué bravos con los mansos de la Hostelería y qué inútiles con la calle y cómo se doblegan ante los violentos.  ¡Gentuza!

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad