Perlas político/sociales (I)

Como bien saben los más cercanos, tengo ciertas opiniones divergentes con lo que encuadraría como políticamente correcto: la política (sus figurantes) me han decepcionado al máximo …. Y respecto a lo correcto (según algunos lo entienden), a estas alturas y con mi edad, como que me da que ya me importa entre poco y nada.

1️⃣ 1000 EUROS

Leo en la prensa que es el precio que, una madre (llegada en patera) a las Canarias desde Marruecos, con un niño (14 años) con parálisis cerebral, pagó a los traficantes de turno. Me la imagino que (desde su llegada) habrá tenido asesoramiento legal, cama, alojamiento, alimentos y, situada en la cola de asistencia sanitaria, esperará la llegada de la pensión asistencial (¿por décadas?) Quizás sea mal pensado pero, si no es ese el motivo, ¿cuál?.  No soy absolutamente insensible a la inmigración: Siéntense en una mesa, dialóguese en qué casos es posible, fíjese el número de admitidos y expóngase con claridad su coste; y respetando lo aprobado, el resto devolución inmediata. (Añado: Inmigrante (admitido) que delinque, retorno inmediato a su País). Y Gestión estatal o de las Comunidades Autónomas: Fuera chiringuitos subvencionados. Lo de la inmigración sin control ni lo entiendo ni lo entenderé. ¡País de ricos!

 2️⃣ SÁNCHEZ REGALARÁ VACUNAS (A IBEROAMÉRICA)

Matiza que lo hará cuando la población española esté al 50 % vacunada; ni siquiera sé si la generosidad ya habrá comenzado con determinados países sudamericanos. El hecho es que aquí estamos sin vacunas suficientes, y nuestro Sánchez I de España presumiendo de lo que carece. Mientras, en Cataluña, los Policías nacionales y miembros de la Guardia Civil sin vacunar: mientras, Sánchez I de España y el adlátere de Interior, en cauteloso silencio. Y las ministras de gracejo lenguaje manifestando: si la Generalitat no lo hace, lo haremos nosotros!!! ¡Con un par! ¡Eso es Gestión y mando! Qué tragaderas!!!!

 3️⃣ EL ADLÁTERE DE INTERIOR SUPERA LA MOCIÓN DE CENSURA

No gano para sustos: acabo de enterarme de que Bilducon sus votosevita el que el Parlamento censure al ministro Sánchez-Marlaska. Vivir para ver: ¡BILDU! (y separatistas catalanes) apoyando al Ministro de Interior.     Sin palabras.

 4️⃣ ACTIVIDAD PARLAMENTARIA: ACERCAMIENTO DE PRESOS. TRASPASO DE PRISIONES

Son incapaces de traer el AVE pero tienen tiempo y ganas para las cuestiones importantes. Acabo de darme cuenta: PNV apoya a Sánchez I de España, Bildu apoya a Sánchez-Marlaska, Podemos se pasea por las Herrikos, y todos unidos acercan a determinados presos a la C.A. Vasca…. A continuación, con la Transferencia de Prisiones, y una vez acomodados en su nuevo destino, habrá que irles liberando, eso sí con exquisito respeto a las leyes (que se irán adaptando en la medida en que sea necesario), para que estos delincuentes puedan ser recibidos y honrados en su pueblo antes de que usen bastón… (¡para no desmerecer en la foto!).  Las víctimas sobrevivientes de los actos de esos delincuentes y criminales (que en algún momento quizás confiaron en la Justicia), estarán tan machacadas que ni les quedarán ganas para la venganza. Sinceramente, lo siento.

 5️⃣ ACTIVIDAD PARLAMENTARIA: DERECHO DE MASCOTAS

Observo en un reportaje del Parlamento, multitud de rostros risueños, yo diría que orgullosos, con inequívocas nuestras de satisfacción: En estos tiempos de tan grandísimos problemas, nuestros parlamentarios han tenido tiempo y ganas para dedicarlo a este objetivo. Me imagino que, superado el que -en las granjas- las gallinas no pueden ni deben ser violadas, ahora toca preocuparse por los derechos de las plantas.  La pandemia y crisis económica puede esperar a que tan sesudos ilustres resuelvan los problemas de mascotas y plantas, que es la máxima preocupación social.  ¡Ah! Aunque menos precie a estos políticos (si alguien quiere salvarse que dimita), me gustan las mascotas como compañeros, y las plantas como decoración, comida y medicación…. Pero no es eso, no es eso.

… [Pincha aquí para leer el artículo «Perlas político/sociales» (II)]

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad