Políticas luciérnagas (o viceversa)

Recojo algunas perlas que iluminan mi mente, a raíz de sucesivas reflexiones realizadas por tres mujeres del Gobierno, y que se me perdone el machismo que subyace en esta selección de género… pero es que proceden de mujeres (que, hasta ahora, no se han definido o destacado como mujeras o mujeros). Lo llamativo es que todas están realizadas en la actualidad: ¡Mentes creativas!

Dña. Carmen Calvo (Vicepresidente). En menos de 24 horas, dixit:

• “Los indultos son una figura que existe para reequilibrar y compensar Poderes del Estado”.

En román paladino: Si una sentencia del Poder Judicial no me agrada, o no sirve para mis fines, aplico el indulto (anulo la decisión del Tribunal), y tema resuelto. Separación de Poderes.

• “El temazo no es cuando se plancha o se pone la lavadora (coste de consumo eléctrico), sino quién plancha y pone la lavadora”.

En castellano castizo: Preocúpate de que tu pareja planche y lave, y la subida de los costes eléctricos te pasará desapercibida… Y piensa que en el mismo porcentaje (alrededor del 40%) que suben los precios energéticos, también sube lo que nosotros recaudamos a mayor honor y gloria de nuestra ideología chiringuitos: la caridad bien entendida…

Dña. Yolanda Díaz (Vicepresidente). Dixit:

• “Vamos a dar un paso adelante para avanzar” (¿?)

 Quizás existan en política pasos adelante para retroceder, pero no acierto a imaginarlos. ¡Claro que, ante tamaña reflexión, y procediendo de quien procede, puedo estar confundido!

Dña. Irene Montero (Ministra de Igualdad).

El lector debería sentarse para gozar del nivel intelectual de la susodicha: No hay día, ni momento, en que no nos suelte perlas gramaticales, intelectuales o políticas. Desgraciadamente no dispongo de espacio suficiente para relacionarlas vinculando sus reflexiones al contexto, pero puedo recordar una que me marcó (menos mal que no tengo hijos):

• “No están proponiendo libertad para todos, para todas, para todes” … levantad la voz quienes os ha costado tanto ser escuchados, escuchadas, escuchades…. ¿Qué significa libertad, que una familia si lo desea pueda llevar a su hijo, hija, hije a una terapia de conversión, a ver si puede dejar de ser bollera, de ser maricón, a ver si deja de ser bisexual, de ser una persona trans?

¡Nivel!

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad