Que no te despisten

Acaban de publicarse las estadísticas de empleo al cierre del 2020:  Una vez más, intentan engañar….  Y lo peor es que (por lo que se percibe entre los votantes), en gran medida lo consiguen.  Voy a dar mi visión personal de la situación:

1️⃣ El paro se incrementa:  El número de afiliados a la seguridad social disminuye como nunca.

2️⃣ Ello sucede a pesar del incremento de contrataciones en el Sector Público (Administración, Educación, Sanidad, y otros colectivos).

3️⃣ Para dulcificar el escenario, intentan considerar que los trabajadores en Erte son realmente asalariados por estar en alta en la Seguridad Social.

4️⃣ Y para no extenderme,  omiten valorar el escenario en el que van a desembocar más de 100.000 autónomos, especialmente de Comercio y Hostelería.

Desde la valoración más positiva de los 4 escenarios descritos, la caída de empleo –como mínimo- sobrepasará el millón de personas: vidas destrozadas, juventud en tasas de paro que supera el 40%, y encima presumen.

Y en este escenario (cuando se produce el traspaso de poderes) el Ministro Illa, le dice -a quien le sustituye al frente del ministerio de Salud- que “va a disfrutar” …  tal cual.  Y lo dice (el responsable de todo lo que ha sucedido con la falta de medios de protección y vacunas), en el último minuto antes de promocionarlo a la Generalitat de Cataluña.  Pero  ¿son o ejercen? …¡qué tragaderas!.  ¿Las del Gobierno?   No.., las nuestras … por votarles.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad