Sólo nos queda memoria y justicia

A falta de dignidad, sólo nos quedará el voto sin perdón y la memoria sin olvido.

PRESUPUESTOS 2022

El Gobierno ha superado la enmienda a la totalidad en los Presupuestos Generales que, en opinión mayoritaria de expertos y economistas, contienen previsiones irreales, incluso presuntamente deliberadas.  ¿Responsable?  Sin duda el Gobierno (PSOE&PODEMOS).  ¿Colaboradores imprescindibles? PNV&BILDU & ERC:   Estos partidos son y serán los responsables finales del éxito de las Previsiones Presupuestarias … y también de su fracaso.  Todos ellos han hecho oídos sordos respecto a las advertencias de que las Previsiones de Ingresos son utópicas en la actual situación económica … todos ellos son responsables de los incrementos de impuestos que se están aprobando … todos ellos tienen responsabilidad compartida en el crecimiento de costes derivados del incremento del IPC, del deterioro de nuestros ahorros, del conjunto de leyes que regulan nuestra convivencia: No vale apoyar al Gobierno y luego, en los momentos decisivos, ponerse de perfil.   ¿Culpables?  Todos: los que proponen … y los que respaldan.

TREN ALTA VELOCIDAD A BILBAO

Han quedado retratados: llegará en 2008, 2013, 2018, 2023, 2027 … ¿?.  Tanta influencia en Madrid para esto. Probablemente haya ciudadanos que ahora mismo firmarían el que la llegada soterrada se produjera en el 2032 … 40 años más tarde que el de Sevilla.  En cualquier caso, todos tranquilos que han conseguido la transferencia de Prisiones: por lo menos tenemos a los delincuentes más cerca…  y a no tardar, en la calle con empleos a la medida.

REFORMA LABORAL

Dicen que -en la reforma laboral- se exige consenso de las partes involucradas: Gobierno – Patronal – Sindicatos. Reflexiono al respecto: El primero (Gobierno) nutre de subvenciones al segundo y tercero (Patronal y Sindicatos)… partiendo de esto ¿existe alguna opción a que segundo y/o tercero se nieguen al consenso con primeroEn lo que a mi concierne, hace años que perdí la inocencia.  ¡Menos mal que está Europa! Lo señalo porque es quien debe subvencionar al primero (aunque no las tengo todas conmigo).  En cualquier caso, la responsabilidad de lo que se apruebe será de quien propone y quien apoya: Poder Legislativo.

EVOLUCIÓN DE EMPLEO

De victoria en victoria hasta la derrota final: oyes o lees las manifestaciones de nuestros ilustres gobernantes y, es tal el éxito que manifiestan, que temo morir por el mismo. ¿La realidad? Crece el empleo público, sigue habiendo trabajadores en ERTEs o Ceses, el paro juvenil es superior al 35%, el pulso de la ciudad lo marcan los cierres, traspasos, alquileres y la baja actividad comercial, y los líderes políticos se vanaglorian de las personas subsidiadas que están manteniendo para que “nadie se quede en el camino”. Lo malo es que, al final, los caminos se llenan de dependientes económicos en lugar de personas productivas.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad