Tiempos de turbulencias

1️⃣ REPÚBLICA

Escucho la radio el día del 90 aniversario. Dos emisoras diferentes en la misma hora: ¿Cómo es posible que quienes se denominen periodistas tengan tanta diferencia en su análisis hasta el punto de pensar que estaban hablando de países y hechos diferentes? Tengo mi propia opinión sobre la República (porque lo escuché de mi padre) y tengo opinión sobre lo que ocurrió a continuación porque he leído algo de historiadores, pero pobrecitos de los lectores y oyentes que tengan que formar criterio con esta banda de demagogos, sectarios y de otros calificativos que omito.  ¿Es esto periodismo?

2️⃣ NI A LOS NIÑOS SE PROTEGE

Hay aspectos o costumbres que me llaman extraordinariamente la atención; uno de ellos, es la presencia (utilización) de niños en las manifestaciones, hecho que implica un adoctrinamiento que no comparto. Y lo mismo diría respecto a su presencia en funerales, por lo menos hasta determinada edad. Me da igual la ideología de quienes practican estos hechos: Los niños deben formarse adquiriendo cultura, habilidades y educación, y su presencia en estos actos me parece muy cuestionable.

3️⃣ VIVIENDAS SOCIALES: Contraprestaciones

He tenido la oportunidad de conocer de forma directa el tratamiento o comportamiento de ciertos inquilinos respecto a la vivienda que les han arrendado, cedido y, no digamos nada de ocupado. Respecto a los primeros (arrendamientos) no me extrañan nada las prevenciones y miedos que tienen los propietarios ante los previsibles destrozos (al margen de impagos) que pueden sufrir.

Respecto a los okupas, no tengo palabras para explicar el escándalo que me producen estas situaciones: ocupan, destrozan… y les dan dinero o los promocionan: Porquería de políticos y justicia.  Y me queda el caso de las viviendas sociales: Algún día podrían explicar el coste que supone para las arcas públicas el mantenimiento de esas viviendas, y del “cuidado con que las utilizan” ciertos moradores.

No me cansaré de repetir: Nadie debería recibir ayudas públicas o vivienda sin contraprestación; y si destrozan bienes públicos lo que procede es deducir su coste de reparación de las generosas cantidades que reciben de las arcas públicas.

Ilustro este texto con un ejemplo: Visualizo en una emisora una cacerolada de vecinos ante un piso ocupado. En el balcón, con risas, sonrisas y gestos despectivos, los protagonistas gritándoles que se jodan, que saben sus derechos y que sólo se irán si les pagan… que con 1000 euros de pensión que les otorgan no es suficiente…. Y los políticos desaparecidos.  (Creo recordar que la historia finaliza cuando les pagan 3000 euros por marcharse y ocupan otro inmueble). Pero ¿Cómo se atreven los políticos a mirarnos a los ojos?  Desgraciados!!

4️⃣ ERTES

Se les llena la boca de agua con los ERTEs que están concediendo al sufrido pueblo… bueno, habría que empezar diciendo que los conceden nuestros impuestos (que no es un regalo de Sánchez&Yolanda). Pero lo que quiero destacar es que cobraron actualidad en 2012 (reforma del PP), y que alguien debería empezar a pensar en que no va a ser la respuesta permanente (en el futuro) a la crisis que estamos sufriendo. Una maldad: Cómo les tiene que sentar a la izquierda&extrema izquierda hacer un uso tan reiterado de la reforma del PP … y qué decir de cómo y hasta dónde lo denigraron en su día. (¡Ja!)

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad