Vaya amanecer

1 de diciembre: me desayuno con noticias tranquilizadoras… de las que infunden carácter y confianza en el futuro.

• Tela, mucha tela. La UE alcanza un acuerdo para desbloquear los fondos: son tantos que uno (dormido todavía) no sabe dónde poner las manos para recibir lo que le corresponde. Al despertar del todo, se reduce la euforia: hay que esperar a Junio (2021) …parte habrá que devolver…, los fondos que otorgará la UE se soportan con la aportación de los estados que lo configuran…, no se sabe si habrá control comunitario sobre el destino de los fondos asignados…; en fin, éste es un tema sobre el que podré opinar hacia el 2025. Toca esperar.

• Marruecos: Nos abastece de inmigrantes a la brava y en connivencia con nuestros políticos dominantes. ¡Cómo les gusta subir al moro! Y encima (su monarca) se nos enfada por el tema del Sahara descolonizado…; y como se enfada (por cómo somos), considera nuestra visita (la de Pedro Sánchez y compañía) non grata. Y el denostado Trump nos gana por la mano reconociendo la soberanía de Marruecos sobre el Sahara. Ahora (cornudos y apaleados) reclama. En definitiva, Marruecos:

▫Nos llena de inmigrantes: Nuestros políticos les facilitan pasarelas de pago o estancia con asistencia sanitaria, sostenimiento económico y lo que haga falta. Ciertas ONGs aplauden: sustento garantizado.

Al monarca del País vecino, le irrita que se recuerde el tema Sahara. Para ellos es más marroquí que las Pirámides de Egipto. Y nuestros ilustres (Iglesias, Sánchez y Cía) tocándole sus partes al marroquí.

 Y, mientras hacemos amigos, los demás (Trump) nos dejan nuestras vergüenzas al aire. Estamos más sólos que la una: un día de estos tendremos que invadir Marruecos; aunque quizás no sea necesario porque, en unos pocos años, ya estaremos invadidos por ellos.

• Muertos:  El INE dice que el Gobierno ha mentido en el número de muertos (marzo-mayo) por el Covid. Recuerdo que yo comenté (en esa época), cuando Sánchez, Simón y compañía sólo reconocían menos de 30.000 fallecidos, que ya habríamos llegado a los 50.000 Ahora ya reconocen algo más de 47.000 (a esa fecha), y en la actualidad estaremos superando los 70.000. Y el Gobierno preocupado por Dios sabe qué.

 Me vuelvo a la cama: A ver si cojo un sueño algo más apacible.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad