¡Cómo son!, ¡cómo sois!, ¡cómo somos!

Los Gobiernos establecen medidas criticables en demasiadas ocasiones, erróneas en otras, incomprensibles, interpretables; todo esto ya es conocido pero en este espacio quiero incidir en la reacción de los afectados ante las mismas: Quieren interpretaciones afines a su opinión o cuantificar daños en casos de incumplimientos… y esto no es posible (como voy a intentar explicar con algún ejemplo):

1️⃣ Entrega Comida a domicilio: Tras esta opción viene la pregunta: ¿Qué tengo que hacer para este servicio? Y la respuesta nunca gusta:

• Un asesor debe responderAlta en Hacienda (quizás con pérdida de módulos para el próximo ejercicio), Petición de Autorización sanitaria (con riesgo de inspección de instalaciones).

• Ante esto el interesado responde¿todo eso para unos pocos servicios y limitados en el tiempo?

• El asesor: ¡Ya! pero tú has preguntado.

• El interesado: Entiendo pero ¿lo han solicitado todos los que me rodean? (Y… no me atrevo a escribir la respuesta que le daría al asesor).

2️⃣ Venta para llevar: Se publica una norma en la que se prohíbe entregar sólo bebida. El interesado pregunta¿Pero por qué no me dejan y a otros sí?.

 La respuesta sería demasiado extensa, pero ¿por qué no endulzar el paladar de un consumidor, vendiéndole por ejemplo dos palmeritas y regalándole el café o refresco?.

3️⃣ Cese: 25% Ventas s/año anterior: En un chascarrillo escuché el diálogo de un afectado que ante la eventualidad de perder el Cese por superar levemente las ventas (Oct/Dic) el 25% respecto al año anterior le decía al otro:

 • Pues yo, si veo que voy a sobrepasar las ventas y perder el Cese, igual cierro algún día.

• Y el otro le contestaba: Pues yo abriría y no reflejaría las ventas cuando desde el Gobierno (o quien le sustituya) me exijan la aportación de datos de facturación pues no son Hacienda. 

Como se ve ante determinadas circunstancias, las reacciones no son iguales…pero NUNCA pidas al asesor que avale tu actuación. Asumir responsabilidades (si las hubiera… que no creo) es competencia de cada uno. Y si me hacéis más preguntas es que no me he sabido explicar.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad