¿Nos hemos enterado de que el Covid requiere de nuevas iniciativas???? (I)

La pandemia derivada del Covid está todavía pendiente de valoración aunque hay aspectos que sí pueden ser analizados y, por desgracia, con una evaluación de negativa a pésima:

• En conjunto, se ha evidenciado la incapacidad del Estado de las Autonomías: cada una por su lado; y el Gobierno ni ha estado, ni se le ha esperado. Desde el primer trimestre del 2020 no han tenido tiempo (ni ganas) para haber aprobado una Ley de Pandemias que hubiera permitido dotar de medios a las Autonomías para no tener que depender de criterios judiciales. Se podía haber evitado todo lo que estamos soportando, pero… había que resolver problemas de 1936.

• Analizar las comparecencias del Sr. Simón (en representación del Gobierno) es como para correr y no parar:  No actuó desde el inicio, mintió y mintieron. Primero no mascarillas, luego que sí;  primero guantes (parecíamos piqueros o bobies de patas azules), luego no. Había que desinfectar las suelas de los zapatos, las alfombras, luego no. Más tarde vacunas … que sí… que no…; que una dosis… que dos… que tres. Y, mientras esto sucedía, palo a la hostelería y escondiéndose de los botellones.  En fin, que si alguien lee esto es que ha sobrevivido a pesar de todos estos ineptos.

• ¿Y de las ayudas a las personas y empresas afectadas? ¿Y de la eficacia del entorno laboral de la administración? ¿Y de todos los que no se han visto afectados económicamente por la pandemia como funcionarios, políticos, chiringuitos y afines?

• Por cierto, no oculto que todavía tengo serias dudas de hasta dónde nos están diciendo la verdad … si es que ellos la conocen. Pongo un ejemplo reciente: Todos acabamos de ver lo que sucede en Afganistán, ¿hay alguien que haya visto mascarillas? En esas concentraciones sin control ¿no existen contagios? No puedo responderme …; pero esto ya es historia, y será ella quien lo juzgue.

Abro una reflexión económica empresarial sobre las consecuencias de la pandemia: Pincha en este enlace para leerla.

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad